domingo, 5 de junio de 2011

SESIÓN 4: PRODUCTO 1

SESIÓN 4

 LA INTERPRETACIÓN NARRATIVA COMO ESTRATEGIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN HISTÓRICA


PRODUCTO 1.- NARRACIÓN SOBRE EL PERSONAJE ADOLFO HITLER. (PARTE 1)


Transcurría la época de los 30’s en la Alemania recientemente frustrada a partir de los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial, cuando al lado de su cama, Adolfo Hitler degustaba un cigarrillo y una taza de café que calmaban un extraño sentimiento  de deseo  por actuar después de la experiencia de la Gran Guerra, en la cual había participado como soldado.
¿Cómo es posible? Se preguntaba… Allí, en el campo de batalla, soy respetado e incluso admirado por algunos colegas, cumplo misiones de cierta importancia y  me encuentro identificado con compañeros y los objetivos de la Gran Guerra, de ayudar a Alemania a demostrar su supremacía. Sin embargo, de vuelta en la vida rutinaria no hay mucho qué hacer y ¡me encuentro en un estado de pobreza!
¡Era como si el destino tuviera todo resuelto y fríamente calculado para él!  Esa noche se quedó en el cuartel de Munich, sin poder pegar el ojo,  esperaba instrucciones para alguna misión, ¡cualquier cosa que lo sacara del aburrimiento en el que se encontraba!
 A la mañana siguiente le fue asignada una misión como espía para vigilar las muchas facciones políticas que  sucedían en el país. Para esto lo único que tenía  que hacer era asistir a las reuniones de dichas facciones y enterarse de qué era lo que tramaban y claro, asegurarse que no planearan ninguna acción violenta o que atentara contra el orden.
No conforme con asistir, Hitler participaba  activamente en dichas reuniones con encendidos discursos que brillaban por su audacia y atrevimiento dejando caer toda su ira sobre los culpables de la miseria alemana, que según él eran los judíos, comunistas y todas las otras facciones diferentes, eso sin contar con la exaltación que hacía  del nacionalismo alemán a todos los asistentes.  
En estas condiciones la clase media y baja del país por entero, estaba de acuerdo con sus ideas; ¡los discursos de Hitler poco a poco no hacían otra cosa que reflejar el descontento de la población y lo capitalizaba contra las razas e ideas diferentes a las suyas.
¡Quién  iba a pensar, que a partir de estas reuniones, comenzaría  su carrera política como líder partidista y como estratega militar en la Segunda Guerra Mundial! …

No hay comentarios:

Publicar un comentario